Denuncian en Benin daños del bloqueo estadounidense contra Cuba

Editado por Maria Calvo
2020-04-12 15:36:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Porto Novo, 12 abril (RHC) Los daños del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba en tiempos del nuevo coronavirus Covid-19 son denunciados hoy en un artículo publicado en el sitio web del diario beninés La Nouvelle Tribune.

Bajo el título En tiempos de crisis, Cuba denuncia el injusto embargo estadounidense, el sitio señala que sin el peso de las sanciones económicas impuestas durante casi 60 años, la respuesta del país caribeño a la Covid-19 hubiera sido más efectiva.

La publicación refleja declaraciones del director de Relaciones Internacionales del Ministerio cubano de Salud Pública, Néstor Marimón, quien afirmó que las sanciones de Estados Unidos a Cuba y otros países solo habían empeorado el impacto de la pandemia.

Marimón añadió que incluso si en teoría la isla hubiera tenido 'permiso' para importar medicamentos 'para uso exclusivo de su población', en la práctica, muchas compañías occidentales prefirieron, debido a complicaciones bancarias, abstenerse de comerciar con ella.

Es muy difícil adquirir equipos, suministros y medicamentos. Nos vemos obligados a comprarlos en mercados muy distantes al doble, o incluso triplicar sus precios, a menudo demasiado tarde, señaló.

La Nouvelle Tribune señala que además de Cuba, Venezuela e Irán han sufrido el recrudecimiento del bloqueo estadounidense en tiempos de pandemia.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up