Destaca Díaz-Canel solidaridad de Cuba pese a campaña de EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-13 10:36:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este lunes la ayuda solidaria que brinda la nación caribeña al mundo ante a la pandemia. Foto: PL.

La Habana, 13 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este lunes la ayuda solidaria que brinda la nación caribeña al mundo ante a la pandemia de Covid-19, pese a las pretensiones de Estados Unidos de impedirla.

Bajo las etiquetas #CubaSalvaVidas y #SomosCuba, el primer mandatario colocó en su cuenta en Twitter un enlace con el portal de noticias Cubadebate, que publicó una información sobre la presencia de médicos cubanos en países afectados por la pandemia del muevo coronavirus Sars Cov-2.

El cable de la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP) citado por Cubadebate destaca la llegada de centenares de colaboradores de la salud de la mayor de las Antillas a al menos 14 naciones, entre ellas, Italia, Andorra, Venezuela, Nicaragua, Surinam, Jamaica, Dominica y Belice.

Ahora, las presiones de Washington que hicieron regresar a casa a miles de doctores cubanos que trabajaban en sectores pobres de Brasil, Ecuador y Bolivia en 2018 y 2019, resurgieron en medio del agravamiento de la pandemia de Covid-19, apunta AP.

Resalta, asimismo, que Cuba ha enviado hasta el momento a casi 600 médicos de la Brigada Henry Reeve, especializada en situaciones de desastres y graves epidemias, para luchar contra el coronavirus en el mundo, mientras Estados Unidos trata de disuadir las naciones de beneficiarse de esa ayuda.

De acuerdo con cifras oficiales, alrededor de 37 mil colaboradores médicos cubanos brindan servicios en 67 naciones en cumplimiento de convenios intergubernamentales de cooperación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up