Diputado francés afirma que bloqueo estadounidense a Cuba es ahora más asesino

Editado por Julio Pérez
2020-04-17 05:03:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
 

París, 17 abr (RHC) El líder parlamentario francés André Chassaigne condenó hoy el bloqueo estadounidense contra Cuba, una política que calificó de aún más asesina en momentos en los cuales la humanidad enfrenta la pandemia de la Covid-19.

En entrevista con Prensa Latina, el presidente del Grupo de la Izquierda Demócrata y Republicana en la Asamblea Nacional denunció que con el cerco económico, comercial y financiero impuesto desde hace seis décadas, Washington busca privar a todo un pueblo de artículos de primera necesidad, como alimentos y medicinas, y frenar el desarrollo de la isla.

Si antes esta agresividad recrudecida por el presidente Donald Trump resultaba absolutamente inaceptable, en las actuales circunstancias de la batalla contra el coronavirus, que concierne a todos los países, indigna todavía mucho más, precisó el diputado comunista por el central departamento de Puy-de-Dome.

De acuerdo con Chassaigne, nadie debería permanecer insensible ante el hecho de que en pleno enfrentamiento a la Covid-19, el bloqueo impida la llegada de máscaras de protección a Cuba, en alusión a un donativo desde China a varias naciones latinoamericanas, que el transportista descartó llevar a la mayor de las Antillas por temor a represalias estadounidenses.

La política hostil norteamericana no solo ataca a la isla, al obstaculizar la solidaridad cubana con otros países, manifestada una vez más en los tiempos de la pandemia, señaló.

Destacó la presencia de sus profesionales de la salud en diversas partes del mundo, incluyendo Europa y en particular Italia, una de las naciones más golpeadas por el coronavirus, y rechazó las campañas de descrédito y de mentiras lanzadas por Washington contra esa colaboración.

Los médicos cubanos vuelven a demostrar que son un ejemplo, por su disposición a compartir sus conocimientos y experiencias con otros pueblos en momentos tan difíciles, afirmó a Prensa Latina el integrante de la Comisión de Defensa Nacional y Fuerzas Armadas de la Asamblea Nacional.

Para Chassaigne, solo merece el calificativo de inhumano que Estados Unidos con su bloqueo impida el acceso por personas necesitadas en diversas partes del planeta a medicamentos de avanzada de la isla, entre los que citó el Vidatox 30CH (contra el cáncer), el Heberprot-P (contra el pie diabético) y el Interferón Alfa 2B, utilizado con éxito en China para combatir la Covid-19.

El diputado francés insistió en la importancia de que continúe a escala global la condena al cerco de Washington, pero ahora con mayor fuerza que nunca.

'Desde hace mucho tiempo el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba me genera indignación, la cual cobra fuerza en estos tiempos, porque resulta aún más inaceptable, más asesino', sentenció.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up