Destaca presidente de Cuba esencias de memoria histórica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-17 09:20:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Tomada del Twitter de @DiazCanelB.

La Habana, 17 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este viernes que el presagio de la victoria durante la agresión estadounidense por Playa Girón (Bahía de Cochinos), en 1961, forma parte de las esencias de la memoria histórica.

"Los versos de la Elegía de los zapaticos blancos y la historia de Nemesia constituyen una de las crónicas más conmovedoras sobre los sucesos de Girón. Son esencia de nuestra memoria histórica", añadió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado.

En el tuit, Díaz-Canel compartió un artículo del periódico Granma en el que se recuerda la historia de Nemesia Rodríguez, residente el 17 de abril de 1961 en la Ciénaga de Zapata, por donde una fuerza mercenaria apoyada por Estados Unidos intentó derrotar la Revolución.

Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, convirtió en poesía aquel pasaje en que Nemesia perdió a su madre, víctima de las bombas, y no pudo ponerse unos zapatos blancos al cumplir sus 15 años.

La invasión por Girón estuvo precedida de ataques aéreos a los aeropuertos de Ciudad Libertad (La Habana), San Antonio de los Baños (occidente) y Santiago de Cuba (oriente). En menos de 72 horas fueron derrotados los mercenarios. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up