Crece confección de mascarillas en Sancti Spíritus ante la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-19 13:05:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las industrias locales de la central provincia cubana de Sancti Spíritus confeccionaron hasta hoy más de 187 mil nasobucos. Foto: Archivo/ RHC.

Sancti Spíritus, Cuba, 19 abr (RHC) Las industrias locales de la central provincia cubana de Sancti Spíritus confeccionaron hasta hoy más de 187 mil nasobucos  necesarios para evitar la propagación de la Covid-19.

El destino de los tapabocas, de obligatorio uso al salir a la calle, es la población, además de organismos priorizados como Salud Pública, precisaron autoridades.

También en centros y establecimientos que prestan servicios a la población su empleo es ineludible.

De acuerdo con declaraciones de Yudiana Afonso, al frente del subgrupo de Dirección del Grupo Económico y Social del Consejo de Defensa Provincial, ya se expendieron a los organismos 156 mil 648 y más de 30 mil a la población, aunque se siguen produciendo.

Por su parte, Alberto Rodríguez, director de la Empresa de Producciones Varias en el territorio, dijo que en la elaboración de este artículo participan obreros de los talleres en varios municipios, así como los denominados Atelieres.

Asimismo, añadió, se confeccionaron batas, botas y gorros sanitarios para los trabajadores de la Salud del norteño municipio de Yaguajay y se colabora con la vecina provincia de Cienfuegos en la entrega de nasobucos a dicho sector.

Según trascendió, miembros de los Comités de Defensa de la Revolución -mayor organización de masas del país- y de la Federación de Mujeres Cubanas participan en esta loable actividad.

Más de 600 federadas cosieron y entregaron, de forma gratuita, unas 11 mil mascarillas a instituciones médicas y sociales, hogares de ancianos y de niños sin amparo familiar y a la comunidad para enfrentar al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Retazos de telas multicolores salieron en tiempos de coronavirus de escaparates y closets para confeccionar en máquinas de coser de muchos hogares espirituanos los indispensables nasobucos y contribuir así a la protección de sus habitantes para vencer a la tan letal enfermedad.

Afortunadamente la percepción del riesgo va creciendo en Cuba y esta región del país no es la excepción, por eso el nasobuco ya es parte indisoluble del vestuario del espirituano. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up