Partido Comunista de Cuba felicita a SWAPO de Namibia en aniversario (+ Foto)

Editado por María Candela
2020-04-20 15:59:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 abr (RHC) El Partido Comunista de Cuba (PCC) felicitó este lunes a la Organización Popular del África Sudoccidental (SWAPO) en el aniversario 60 de su creación, y saludó a su fundador, Sam Nujoma.

En un mensaje enviado por la efeméride, el PCC resaltó las relaciones con el partido namibio 'fraguadas con el sacrificio de miles de héroes africanos y cubanos que lucharon por preservar la independencia angolana'.

Añade que también que esos mártires contribuyeron a alcanzar la independencia de Namibia y derrotar el sistema segregacionista y racista del apartheid en Sudáfrica.

Llegue, en esta especial ocasión, nuestro fraternal saludo al líder histórico y padre fundador de la SWAPO y de la nación Namibia, compañero Sam Nujoma, entrañable y fiel amigo de Fidel, Raúl y la Revolución, agregó la felicitación fechada en La Habana.

En ese sentido, las autoridades del partido cubano recordaron que Nujoma fue un defensor, junto a su gobierno, de la solidaridad permanente con el pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Apuntaron además que en estos años, más de cuatro mil 300 cooperantes cubanos, en diversos sectores, prestaron sus servicios en Namibia y cerca de mil 350 jóvenes namibios han estudiado en Cuba.

El PCC sostuvo que ello es un ejemplo de la amistad y cooperación entre los pueblos de Cuba y Namibia, mientras reafirmó la solidaridad y el compromiso de continuar profundizando las relaciones bilaterales.

En 1988 las tropas cubanas, las angolanas y namibias derrotaron al ejército invasor sudafricano del Apartheid, en la batalla de Cuito Cuanavale, en Angola.

Tras años de lucha, Namibia finalmente se constituyó como Estado independiente en 1990 y la SWAPO -fundado el 19 de abril de 1960- ganó las primeras elecciones con el 60 por ciento de los votos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up