Andorra reitera gratitud a Cuba por su ayuda en combate a Covid-19

Editado por María Candela
2020-04-20 18:17:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 20 abr (RHC) Las autoridades de Andorra ratificaron su gratitud a Cuba por la ayuda prestada en el enfrentamiento de la Covid-19, con la presencia de 39 profesionales de la salud en ese país europeo, destacan hoy fuentes diplomáticas.

En su cuenta en Twitter, el embajador cubano en España, concurrente en la vecina nación, Gustavo Machín, resaltó la reunión mantenida con la brigada médica de la isla por la ministra de Asuntos Exteriores andorrana, María Ubach, y su par de Salud, Joan Martínez.

Según publicó el diplomático en esa red social, durante el encuentro, Ubach y Martínez reiteraron el agradecimiento del gobierno y el pueblo del Principado por la labor que realizan los médicos y enfermeros de la mayor de las Antillas.

Integrantes del Contingente Henry Reeve, con vasta experiencia en situaciones de desastres y graves epidemias en el mundo, los galenos y licenciados en enfermería del país caribeño encaran su tercera semana de lucha contra el coronavirus SARS-Cov-2 en el pequeño estado de los Pirineos.

Durante su estancia en el Principado de unos 76 mil habitantes, la brigada médica cubana recibió numerosas muestras de afecto de la población y una cálida acogida de los sanitarios andorranos, con quienes trabajan de manera mancomunada en esta cruzada.

Se da la circunstancia, además, que Andorra, con una extensión de 468 kilómetros cuadrados, comparte fronteras con España y Francia, dos de las naciones más castigadas por la letal epidemia.

En las últimas semanas, Cuba envió 21 brigadas de cooperantes a una veintena de países para ayudar a controlar la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up