Villa patrimonial en vigilancia permanente contra la Covid-19 en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-22 10:45:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

Sancti Spiritus, Cuba, 22 abr (RHC) La villa patrimonial de Trinidad, en el sur de la central provincia cubana de Sancti Spìritus, lleva más de 30 días sin reportar casos positivos del nuevo coronavirus, informaron directivos de salud.

Nobelkis Hernández, especialista en Higiene y Epidemiología, indicó que es el resultado de la vigilancia epidemiológica y el seguimiento permanente al aislamiento social, tareas vitales en el enfrentamiento a la Covid-19.

Destacó en un encuentro con la prensa la participación en este resultado de la población, que cambio su modo de vida pleno de actividades culturales y sociales por el aislamiento para evitar la trasmisión de la enfermedad.

En esta localidad Patrimonio Cultural de la Humanidad, se detectaron a inicios del pasado mes de marzo los primeros casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Cuba, en tres turistas italianos en una casa de arrendamiento.

Se conoció además que los equipo de salud han estudiado hasta la fecha 23 eventos que involucran a pacientes con síntomas respiratorios y posibles contactos.

Hernández explicó que otro factor positivo en el combate contra la pandemia está en el aislamiento de todas las personas identificadas como sospechosas, los cuales se remiten al hospital de rehabilitación de Sancti Spíritus Faustino Pérez.

Mientras, agregó, los contactos más cercanos se trasladan al centro de aislamiento que funciona en la villa Vista al mar de playa La Boca y otros permanecen en vigilancia epidemiológica por el médico y enfermero de la familia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up