Agradecen en Cuba solidaridad mundial en la lucha contra el bloqueo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-22 10:56:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 22 abr (RHC) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, agradeció este miércoles la solidaridad internacional de organizaciones sindicales y fuerzas progresistas en el mundo en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos.

En el acto conmemorativo por el 150 aniversario del líder del proletariado mundial, Vladimir I. Lenin, en el conjunto escultórico que lleva su nombre, en el municipio capitalino de Regla, el dirigente cubano también convocó a la celebración por el primero de Mayo.

Al referirse al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la nación antillana hace casi 60 años por sucesivas administraciones estadounidenses, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista manifestó que este no solo constituye el principal obstáculo para el desarrollo del país.

Subrayó que en estas circunstancias, entorpece, además, el enfrentamiento de la nación al nuevo coronavirus SAR-CoV-2, causante de la enfermedad Covi-19, que provocó hasta el 20 de abril mil 137 casos positivos y 38 fallecidos.

Sobre la fiesta por el Día Internacional de los Trabajadores, Guilarte señaló que esta se celebrará en condiciones muy diferentes a las habituales, aunque con el mismo entusiasmo y espíritu de victoria que "nada ni nadie podrá cambiar a los cubanos".

Aseveró que los hogares cubanos serán el escenario fundamental para la conmemoración, los cuales se han convertido, junto a la familia, en trinchera decisiva "en la crucial batalla" frente a la pandemia de la Covi-19 que azota al mundo.

Subrayó que este 1 de Mayo se reafirmará la vigencia del concepto Revolución del líder histórico cubano, Fidel Castro, pronunciado ese mismo día hace dos décadas.

El secretario general de la CTC apuntó que ese concepto constituye "brújula certera" del camino para seguir avanzando y permitió actuar con sentido del momento histórico con "audacia, inteligencia y realismo" frente a los obstáculos.

Guilarte reconoció en su alocución que la solida unidad forjada por la Revolución en el pueblo está hoy representada en la "admirable entrega" de los trabajadores de la salud dentro y fuera de Cuba.

Ellos, dijo, con esa actitud, desmoronan cada día con hechos la infame campaña de calumnias con que se intenta desacreditar a la medicina cubana. En declaraciones a medios de prensa, el dirigente sindical afirmó que para Cuba la celebración del 1 de Mayo "sigue teniendo una marcada significación" por ser la movilización popular más grande que se desarrolla en el país y ser expresión del genuino apoyo mayoritario del pueblo a su proyecto social. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up