Llegan a provincias de Angola médicos cubanos que combatirán la COVID-19 (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2020-04-22 19:40:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Raúl González Hernández.ACN.

La Habana, 22 abr (RHC) Especialistas cubanos, integrantes del  Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, ya se encuentran en las provincias angolanas de Huambo, Benguela y Cunene, para combatir el nuevo coronavirus.
 
Joana Lina Cândido, gobernadora de Huambo, resaltó que “Cuba y Angola siempre han estado juntas en todos los momentos y juntas también venceremos esta batalla contra la COVID-19”, publica Cubaminrex.
 
Hasta Benguela llegaron siete médicos cubanos, donde fueron recibidos por el director del Gabinete de Salud de esa provincia, Manuel Cabinda, quien destacó que “este es un momento en el que debemos estar todos unidos, dejar a un lado las diferencias y trabajar en pro del objetivo común que es la lucha contra la pandemia.”

En el caso de Cunene, se informó que en los próximos días, especialistas de varias áreas, también se unirían a las labores de prevención que ya realizan las autoridades de Salud de esa nación africana en dicho territorio.
 
Por su parte, los médicos cubanos confirmaron la disposición de apoyar todos los esfuerzos del Gobierno angolano para prevenir la propagación de la enfermedad y resaltaron la constante solidaridad de Cuba con otros países de la región y del mundo.  
 
El grupo, que partió hacia Angola el pasado 11 de abril, está compuesto por un total de 214 colaboradores, de ellos 188 médicos, 24 licenciados en enfermería y dos técnicos, en total, son 136 mujeres y 78 hombres, procedentes de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

 

 

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up