Destaca presidente de Cuba próxima celebración del 1 de Mayo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-23 09:50:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Tomada del Twitter de @DiazCanelB.

La Habana, 23 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este jueves la próxima celebración del Día Internacional de los Trabajadores, cumpliendo con las medidas de aislamiento social establecidas ante la Convid-19.

En su cuenta de la red social Twitter, el primer mandatario cubano señaló que para el 1 de Mayo la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a la fiesta de los trabajadores con una jornada de aislamiento completo y general en esta batalla contra el nuevo coronavirus.

"Esa será nuestra celebración. También con solidaridad, cantos, carteles, banderas y mensajes", escribió Díaz-Canel.

La víspera, en el acto conmemorativo por el 150 aniversario del líder del proletariado mundial, Vladimir Ilich Lenin, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, convocó a la celebración por el 1 de Mayo.

Sobre esta fiesta señaló que esta se celebrará en condiciones muy diferentes a las habituales, aunque con el mismo entusiasmo y espíritu de victoria que "nada ni nadie podrá cambiar a los cubanos".

Guilarte manifestó que los hogares cubanos serán el escenario fundamental para la conmemoración, los cuales se han convertido, junto a la familia, en trinchera decisiva "en la crucial batalla" frente a la pandemia de la Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up