Confederación General de los Trabajadores Portugueses manifiesta solidaridad con Cuba

Editado por María Candela
2020-04-24 15:32:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 abr (RHC) La Confederación General de los Trabajadores Portugueses-Intersindical Nacional (CGTP-IN), mayor central sindical de ese país, manifestó recientemente su solidaridad con Cuba, al rechazar el bloqueo impuesto por Estados Unidos y resaltar su cooperación en estos momentos de pandemia, destaca hoy Cubaminrex.

El pronunciamiento tuvo lugar en su declaración sobre la situación internacional, la cual concluye refiriendo que la evolución de la situación demuestra que el combate contra la COVID-19 está unido a la lucha de los trabajadores y los pueblos por defender sus derechos, refiere el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Una delegación de sindicalistas cubanos participó en el XIV Congreso de la CGTP-IN, programado para los días 14 y 15 de febrero, en Lisboa.

Según el periódico Trabajadores, durante casi cinco décadas la central sindical lusa ha mantenido históricas relaciones con el movimiento sindical cubano, basadas en la solidaridad mutua, en la lucha frente al imperialismo y por la paz.solidaridad con CubaConfederación General de los Trabajadores Portugueses.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up