Canciller cubano destaca labor de profesionales de la salud frente a Covid-19

Editado por María Candela
2020-04-24 19:03:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, evocó el pensamiento de José Martí, 'Patria es Humanidad', para destacar el esfuerzo de médicos y enfermeros en el combate a la Covid-19 en Cuba y otros países.

'Bajo esa máxima martiana nuestros profesionales de la salud defienden la atención médica, el bienestar de los pueblos y la vida desde disímiles rincones del mundo', publicó el canciller cubano en su cuenta de la red social Twitter.

También este viernes, en un tuit anterior, Rodríguez señaló que la humanidad demanda una solución efectiva frente a la Covid-19, pandemia que afecta a la mayoría del planeta.

Destacó que está es una crisis de múltiples y demoledores efectos no sólo en el ámbito de la salud, sino también en la economía, el comercio internacional y la sociedad.

El titular cubano llamó a unir los esfuerzos internacionales en el combate contra la pandemia y subrayó que 'juntos podemos lograrlo'.

En una declaración reciente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba apuntó que la crisis provocada por el nuevo coronavirus SARS Cov-2 rebasa con creces el ámbito sanitario.

El texto advirtió que la pandemia llegó y se propagó en un escenario previamente caracterizado por la abrumadora desigualdad económica y social entre y dentro de las naciones, con flujos migratorios y de refugiados sin precedentes.

Explicó que el contagio por la enfermedad crece en un mundo en el que los impresionantes avances de la ciencia y la tecnología, particularmente en materia de salud, se concentran cada vez más en el negocio farmacéutico y la comercialización de la medicina.

'Antes de que se identificara al primer enfermo, había 820 millones de personas hambrientas en el mundo, 2 mil 200 millones sin servicios de agua potable, 4 mil 200 millones sin servicios de saneamiento gestionados de forma segura y 3 mil millones sin instalaciones básicas para el lavado de las manos', indicó la cancillería cubana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up