Máximas autoridades de La Habana recorren instituciones vinculadas al sistema de salud (+ Fotos)

Editado por María Candela
2020-04-27 15:24:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 abr (RHC) Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente, respectivamente, recorrieron este lunes instituciones de la capital vinculadas al sistema de salud que se encuentran en primera línea de combate contra la COVID-19.

Acompañados por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, y Roberto Ricardo Marrero, viceministro de Salud, intercambiaron con trabajadores del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), de La Habana, el cual recibió una remodelación integral que agiliza la respuesta de recogida de pacientes, humaniza la labor de su personal y crea un mando único computarizado.

Torres Iríbar llamó a quienes se desempeñan en la unidad ubicada en 17 y 44, del municipio de Playa, a un mayor esfuerzo en correspondencia con las exigencias del momento y de las necesidades actuales, reporta el periódico Tribuna de La Habana.

Como parte de las labores contra la COVID-19, al SIUM le ubicaron 15 computadoras que garantizan acciones de conocimiento de la situación en tiempo real, dos impresoras, aires acondicionados, marquetería de aluminio, reparación de baños, pintura y televisores.

También reciben apoyo de 20 estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, 15 maestros del municipio de Playa, además de la Empresa Cubataxi, que aportó 70 gacelas.

Torres Iríbar y García Zapata supervisaron también el trabajo en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Salvador Allende, del municipio Cerro, donde se realizan esfuerzos en el enfrentamiento a la COVID-19, que les llevó a habilitar unas 400 camas, cifra sin precedentes.

El también Primer Secretario del Partido en La Habana, al compartir con los trabajadores de la Salud, llamó a una mayor organización, unidad y responsabilidad, debido a que ese centro es decisivo para que la Capital avance en este combate.

Explicó que el Consejo de Defensa asignó recursos materiales, transporte y cuadros de dirección para apoyar la labor de médicos y paramédicos y reconoció la recuperación paulatina que tuvo el hospital en los últimos años.

La visita de control a ese hospital cumple un acuerdo del Consejo de Defensa, con la intención de elevar la eficiencia de los servicios de todas las instituciones de la ciudad ante la actual situación epidemiológica. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up