Evoca presidente cubano ideas de Fidel Castro sobre desarrollo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-05 10:25:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó las palabras del líder de la Revolución, Fidel Castro. Foto: PL.

La Habana, 5 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó las palabras del líder de la Revolución, Fidel Castro, sobre la importancia de la distribución equitativa de las riquezas para alcanzar el desarrollo sostenible.

En su cuenta de la red social Twitter, el primer mandatario compartió un fragmento de la intervención del Comandante en Jefe durante la Primera Conferencia Mundial sobre Desarrollo Sostenible de los Pequeños Estados Insulares, en Barbados.

"Para las sociedades superdesarrolladas el problema no es crecer sino distribuir, y no solo distribuir entre ellas, sino distribuir entre todos", manifestó Fidel un día como hoy de 1994.

Subrayó que "el crecimiento sostenible de que se habla es imposible sin una distribución más justa entre todos los países", compartió también Díaz-Canel.

En momentos en que son más frecuentes los llamados a la solidaridad y la cooperación internacional en el combate a la Covid-19, son más proféticas sus palabras: "quiérase o no, la humanidad es hoy una sola familia, y todos tendremos el mismo destino", subrayó.

En ese discurso, Fidel Castro denunció que "los poderosos discuten las formas del nuevo reparto del mundo", mientras "los pobres y los países pequeños tratamos de saber cómo vamos a sobrevivir en las próximas décadas".

Hace 26 años, en aquella conferencia, el líder cubano llamó la atención sobre el deterioro del medio ambiente y el impacto que el cambio climático estaría ocasionando para los pequeños Estados insulares.

"Si somos islas a unos cuantos metros sobre el mar, nos preguntamos qué ocurrirá cuando las aguas suban de nivel y si podremos enfrentar las sequías, los ciclones y demás catástrofes climáticas que nos esperan", apuntó. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up