Canciller cubano: continúa el bloqueo, pero la solidaridad también (+ Tuit)

Editado por María Candela
2020-05-05 16:31:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 may (RHC) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, denunció la vigencia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, a pesar de los múltiples reclamos internacionales para su completa suspensión.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller cubano también se refirió a la creciente solidaridad con la nación caribeña, así como las muestras de apoyo recibidas de diferentes organizaciones, partidos políticos, parlamentarios y personalidades de la política, la cultura y el deporte.

Rodríguez subrayó además que tales sanciones son “criminales, inhumanas” y manifestó que su impacto “es más severo”, en momentos en que los países enfrentan a la pandemia del nuevo coronavirus.

“El bloqueo continúa, la solidaridad con #Cuba también. Crece reclamo internacional de poner fin a bloqueo de #EEUU contra nuestro país y a medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos. Son criminales, inhumanas. Su impacto es más severo al tener que enfrentar la #COVID19”, tuiteó el jefe de la diplomacia cubana.

Al respecto, la declaración final de la cumbre virtual “Unidos contra la COVID-19” del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), realizada este lunes mediante videoconferencia, condenó de manera “enérgica” este tipo de medidas.


“Expresamos nuestra enérgica condena a la promulgación y aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra los Estados Miembros del Movimiento, que se aplican en violación de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”, señala el texto aprobado.

La víspera, en su discurso durante la cumbre virtual, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció el impacto del bloqueo a la Isla y llamó a la solidaridad internacional con Venezuela y Nicaragua.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up