En Austria condenan bloqueo a Cuba y envían otro donativo

Editado por María Candela
2020-05-06 15:52:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Viena, 6 may (RHC) La Asociación de Amistad Austria-Cuba (OKG) reiteró su condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña y envío otro donativo de cinco mil euros en apoyo a la lucha contra la Covid-19.

Cuba ha practicado la solidaridad internacional durante décadas y mientras tanto, continúan las sanciones y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos que viola el derecho internacional, complica o impide el acceso a medicamentos, alimentos, combustible y dispositivos médicos necesarios con urgencia, denunció en un comunicado.

La OKG presentó una convocatoria en Internet para reunir firmas en contra de esa política unilateral y hostil bajo el título áCuba ayuda, nosotros ayudamos a Cuba! áPor el fin del bloqueo!, cuya petición ha recibido 553 rúbricas, según la fuente.

También, como parte de su campaña de recaudación de fondos para apoyar a la mayor de la Antillas en el enfrentamiento a la pandemia, aportó cinco mil euros para la adquisición de ventiladores pulmonares.

Ello se suma a otros 15 mil euros enviados a finales de marzo para la compra de materiales, equipos y reactivos necesarios en la identificación y tratamiento de casos de Covid-19.

El donativo se realizó a través de la red mediCuba-Europa que agrupa a asociaciones y entidades no gubernamentales de 13 Estados.

Fundada 1969, la OKG es una de las organizaciones de amistad con Cuba más antiguas de Europa y se encuentra activa en todo el territorio austriaco.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos agradeció anteriormente a dicha entidad por su apoyo durante décadas.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up