Avión de pasajeros de Cubana de Aviación transportó insumos médicos desde China

Editado por Bárbara Gómez
2020-05-08 19:23:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 may (RHC) Un avión de pasajeros IL96-300, de Cubana de Aviación, trasladó a Cuba 17 toneladas de equipamiento e insumos médicos procedentes de China para el enfrentamiento de la COVID-19.

«Es la primera vez que se transporta carga en un avión de la modalidad de pasajeros, pero Cuba no se rinde antes las adversidades, menos si se trata de salvar vidas y Cubana de Aviación tiene siempre lista sus alas cuando el país lo necesite», escribió en su cuenta de Twitter la aerolínea.

En el recibimiento en el aeropuerto internacional José Martí estuvieron el presidente de la Corporación de la Aviación Civil Cubana, Roberto Peña, el director general de la aerolínea, Luis Manuel Ruiz, y directivos y trabajadores implicados en la operación.

El embajador chino en Cuba, Chen Xi, entregó la víspera un donativo del Partido Comunista de China como contribución a la lucha contra la pandemia, valorado en unos 42 mil 500 dólares.

El envío incluye seis mil mascarillas N95 y 60 mil mascarillas quirúrgicas.

El gobierno y varias empresas del gigante asiático han enviado a nuestro país varios donativos de suministros sanitarios para contribuir al enfrentamiento de la COVID-19. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up