Afirma Díaz-Canel que Cuba espera respuesta por ataque a su embajada en EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-11 09:59:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que el país espera respuesta a sus denuncias sobre el ametrallamiento a la embajada en Washington. Foto: PL.

La Habana, 11 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó este lunes que el país espera respuesta a sus denuncias sobre el ametrallamiento a la embajada en Washington, la capital de Estados Unidos.

No olvidamos larga historia de terrorismo contra nuestros diplomáticos, escribió Díaz-Canel en su cuenta personal de Twitter.

"#CubaSalvaVidas y repudia la violencia y la muerte. #SomosCuba #SomosContinuidad", añadió el primer mandatario en alusión a la falta de información oficial sobre los hechos del pasado 30 de abril, cuando un individuo realizó más de 30 disparos contra la legación diplomática con un fusil de asalto.

Durante una reunión virtual del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) hace una semana, el jefe de Estado reclamó a la Casa Blanca una investigación exhaustiva y rápida, sanciones severas y las medidas y garantías de seguridad de las misiones diplomáticas en su territorio.

El ataque desde el exterior de la embajada no ocasionó víctimas, pero sí daños materiales en la fachada y en el interior de la edificación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up