Denuncia Cuba que EE.UU. guarda silencio cómplice en ataque embajada

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-15 11:20:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 15 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este viernes que Estados Unidos guarda silencio cómplice a dos semanas del ataque terrorista contra la embajada de La Habana en Washington.

Ni un pronunciamiento público, suscribió Rodríguez en su cuenta de twitter al referirse a los 32 disparos con fusil de asalto contra la legación diplomática de la mayor de las Antillas el pasado 30 de abril.

El canciller acompañó la entrada con la etiqueta #NoAlTerrorismo y una fotografía de la estatua del Héroe Nacional cubano José Martí en la sede diplomática.

Más temprano, el presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que Estados Unidos no coopera en la lucha contra el terrorismo, de cuyas acciones contra la nación caribeña es cómplice.

El Departamento de Estado norteamericano anunció este miércoles que reincorporó a Cuba a la lista de naciones que "no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas".

Cuba, Venezuela, Irán, Siria y la República Popular Democrática de Corea fueron incluidos en la lista de países que "no cooperan plenamente" con sus esfuerzos antiterroristas.

El texto del gobierno estadounidense refirió que con base a esa normativa, se prohíbe la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa a estos Estados.

La nación antillana fue reincorporada ahora bajo el argumento de la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional, de Colombia.

Cuba no formaba parte de esa lista desde 2015, cuando fue sacada luego de permanecer en ella durante 33 años. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up