Embajador cubano intercambia con alcalde de la municipalidad china de Chongqing

Editado por Bárbara Gómez
2020-05-18 20:33:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 may (RHC) El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, sostuvo a través de videoconferencia un intercambio con Tang Liangzhi, subsecretario del Comité Municipal del Partido y alcalde de la municipalidad de Chongqing.

En el encuentro online, Liangzhi, en nombre del Comité Municipal del Partido y el Gobierno Municipal, y en nombre del Secretario del PCCh, Chen Miner, agradeció a Pereira por su contribución positiva al fortalecimiento de las relaciones amistosas entre Cuba y Chongqing, según publica el embajador cubano en su perfil oficial en Facebook.

Igualmente, el dirigente chino destacó la importancia de esa ciudad del oeste de la nación asiática como punto de apoyo estratégico importante de esa región, pues se encuentra en el cruce de la Franja y la Ruta y la franja económica del río Yangtze.

Además, Liangzhi comentó que la situación actual de prevención y control de la situación epidémica en esa ciudad se consolida aún más, el orden de producción y vida se está acelerando y subrayó el apoyo recibido por otras regiones del mundo, en especial de nuestro país.

Chongqing y Cuba tienen una buena base de intercambios y un gran potencial para la cooperación y se espera que las dos partes continúen manteniendo intercambios multinivel, amplíen el espacio de cooperación en los campos de la atención médica, biotecnología, automóviles, economía y comercio, turismo cultural y construcción de ciudades amistosas, y promuevan intercambios y cooperación pragmáticos a una nueva escala.

Pereira agradeció a las autoridades de Chongqing por su apoyo y asistencia para combatir la nueva epidemia de neumonía coronaria en Cuba, y felicitó a Chongqing por sus logros en la lucha contra la epidemia, así como expresó que “estamos totalmente seguros de la futura cooperación entre las dos partes”.

Desde el inicio de esta pandemia del nuevo coronavirus, Chongqing ha sido el primer gobierno local chino en sostener videoconferencias con la Embajada de Cuba en ese territorio. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up