Resalta Díaz-Canel papel de la ciencia en Cuba frente a la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-20 09:53:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Tomada del Twitter de @DiazCanelB.

La Habana, 20 may (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó este miércoles de muy inspiradoras las recientes visitas al Centro de Neurociencias y a la dirección del Grupo de la Electrónica, donde conoció los aportes de la industria nacional frente a la pandemia.

En su cuenta de twitter, el primer mandatario resaltó el esfuerzo de "quienes no descansan en búsqueda de la cura a la Covid-19, desde la Ciencia", en referencia al intercambio que mantuvo la víspera con científicos cubanos.

Díaz-Canel escribió en esa red social que los resultados del trabajo de esos investigadores es el "mejor homenaje al 19 de Mayo", día en que cayó en combate, hace 125 años, el Apóstol de la independencia de Cuba José Martí.

Aseguró que Martí, como Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, "está más vivo que siempre entre los cubanos".

En su visita al Centro de Neurociencias, el jefe de Estado conoció sobre la estrategia de obtención del candidato vacunal cubano contra el nuevo coronavirus SARS CoV-2 y el programa preventivo de la Covid-19.

Subrayó que "en los últimos días es evidente que todo lo que hemos ido valorando, semana por semana, con los científicos y el grupo de expertos, se está concretando en resultados".

Díaz-Canel señaló que los seis días consecutivos sin muertes y de reducción del número de pacientes críticos y graves es el resultado de los ensayos clínicos, de las investigaciones realizadas por los científicos cubanos.

Anteriormente, el presidente cubano visitó la dirección del Grupo de la Electrónica en la capital, donde conoció sobre el prototipo de un ventilador pulmonar, desarrollado por la industria nacional para apoyar el enfrentamiento a la pandemia.

Luego de su validación, el equipo puede utilizarse en las salas de terapia intensiva. También le fueron mostradas otras producciones del Grupo como batas, máscaras de protección y un instrumento para la desinfección a partir del uso de la luz ultravioleta.

Acompañado durante la visita por el viceprimer ministro Ramiro Valdés, el dignatario destacó la capacidad que tiene el país para producir todo tipo de equipos, basado en el talento de sus técnicos e ingenieros. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up