Crecen solidaridad hacia Cuba y condenas al bloqueo de EE.UU.

Editado por María Candela
2020-05-25 16:17:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 may (RHC) Cuba sumó más reclamos contra el bloqueo de Estados Unidos, en una jornada donde además llegaron a esta capital muestras de solidaridad y de reconocimiento a la labor de sus médicos internacionalistas.

La Asociación de Amistad Serbio-Cubana Belgrado emitió una declaración que recuerda que la Cuba libertaria se enfrenta desde 1962 al brutal y total cerco impuesto por Washington que le causó incalculables daños al desarrollo económico, así como a la prosperidad de la sociedad cubana en general.

En tanto, organizaciones políticas y sociales con sede en Países Bajos condenaron hoy la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Estados Unidos de países que no cooperan contra el terrorismo, la cual calificaron de ilegal y falsa.

Apoyamos a la pacífica Cuba y nos sumamos al repudio de diversos actores en el mundo a la espuria certificación, basada en falsedades, calumnias y la agenda hostil de la administración del presidente Donald Trump hacia la isla, subrayaron en una declaración conjunta el Nuevo Partido Comunista Neerlandés (NCPN) y la Comunidad Etíope-Cubana en Europa.

Por su parte, la Encargada de Negocios de la Embajada de Cuba en Liberia, Mercedes Martínez Herrera, agradeció este lunes el apoyo de África en la lucha de su país contra el bloqueo comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

La funcionaria reconoció el apoyo unánime de los gobiernos, líderes y pueblos de la región para la lucha contra ese cerco, incluyendo el voto a favor de la eliminación de esa política dentro de la Unión Africana y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A su vez, más de 40 organizaciones sociales, políticas y sindicales de Europa apoyan el llamado a otorgar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que enfrentan la Covid-19 en diversas partes del mundo.

Asociaciones y grupos de Francia, Italia, España, Hungría, Bélgica, Irlanda y Suiza sumaron su firma a la iniciativa, según la actualización ofrecida a Prensa Latina por la plataforma lanzada a finales de abril para promover este reconocimiento al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado en 2005.

En Australia, la Asociación de Amistad Australia-Cuba lanzó una campaña nacional de recaudación de fondos para apoyar a la isla a encarar la Covid-19.

Según miembros de la organización, la iniciativa tiene por objetivo contrarrestar los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña incluso en materiales y equipamiento necesarios para enfrentar la enfermedad.

Desde Italia, el ministro de Defensa, Lorenzo Güerini agradeció hoy a Cuba y sus colaboradores de la salud la ayuda brindada en el enfrentamiento a la Covid-19 en la ciudad de Crema.

Al intervenir en la ceremonia de clausura del hospital de campaña construido por el ejército italiano donde laboraron los 52 miembros de la brigada antillana, junto con sus colegas locales, Güerini reconoció que 'ayudaron a la ciudad de Crema en el momento más duro en la lucha contra la Covid-19'. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up