Insiste presidente de Cuba en mantener medidas contra Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-26 09:53:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Tomada del Twitter de @DiazCanelB.

La Habana, 26 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, insistió en mantener las medidas contra la pandemia de la Covid-19.

El llamado del primer mandatario en su cuenta personal de twitter fue acompañado con la etiqueta #CubaSalvaVidas.

Autoridades gubernamentales, incluido Díaz-Canel, llamaron este lunes a no bajar la vigilancia epidemiológica en el escenario más favorable por la disminución de los nuevos casos confirmados y el incremento de las altas.

Durante el encuentro en que a diario evalúan el combate contra el coronavirus SARS-CoV-2, instaron además a extremar los cuidados en el actual período lluvioso para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.

"Hay que seguir persuadiendo a la población para que no se genere un estado de exceso de confianza y se continúen aplicando las medidas", señaló al respecto el primer ministro Manuel Marrero, citado por el portal web de la Presidencia de la República.

En Cuba se mantienen 159 personas con Covid-19 tras recuperarse mil 704 de los mil 947 contagiados. Dos fueron evacuados y 82 fallecieron.

Mientras que en otro tuit, el jefe de Estado exhortó a romper las trabas y la mentalidad importadora en la producción de alimentos.

El llamado se produjo esta semana durante una reunión de chequeo del programa de la producción de alimentos, en la que explicó la necesidad de producir más.

Hay que prepararse para cuando el país inicie la etapa de recuperación luego de la pandemia, porque este, aseveró, es un sector estratégico para Cuba.

Al ser un sector estratégico, puntualizó, tiene que impulsar la industria nacional, tiene que exportar y sustituir importaciones, fomentar los encadenamientos productivos con otros sectores, como el turismo, y aportarle a la economía. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up