Cuba y China repasan plan conmemorativo por 60 años de relaciones

Editado por Maite González Martínez
2020-05-26 10:49:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 26 may (RHC) Altos representantes de los gobiernos de China y Cuba repasaron este martes la agenda de actividades conmemorativas por el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas, a celebrarse el venidero 28 de septiembre.

El embajador de la nación antillana en Beijing, Carlos Miguel Pereira, abordó el tema con Wang Yulin, director general del Buró V de América Latina y el Caribe, en la sede del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China.

De acuerdo con el diplomático, el encuentro sirvió de oportunidad para intercambiar sobre la labor de los partidos de ambos países en los procesos de construcción del socialismo.

Asimismo, Pereira agradeció la ayuda brindada por ese departamento a la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

China y Cuba llegarán en este 2020 a seis décadas de relaciones diplomáticas ininterrumpidas con la voluntad común de que sea un nuevo punto de partida para revitalizarlas, fortalecerlas y arrojen resultados más concretos en el progreso socioeconómico.

Con el comienzo de enero abrieron las conmemoraciones oficiales por la efeméride y las dos partes coincidieron en que será una plataforma única de consolidación de una amistad cimentada en el aprecio, respeto y la confianza mutua.

En reciente conversación con Prensa Latina el embajador cubano aseguró que es un momento importante para revisar lo conseguido en 60 años de contacto diplomático, pero también para proyectar los lazos hacia nuevas etapas y materializar los consensos alcanzados entre ambos presidentes.

Las relaciones de Cuba y China ?recordó- son de larga data, han trascendido las pruebas del tiempo, tienen una profunda base histórica y amistosa, y se enriquecieron con un fluido intercambio de delegaciones a todos los niveles que, de paso, fortaleció el diálogo político.

Además, Pereira acentuó la expresión cada vez más concreta y práctica en la profundización de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, máxime cuando el gigante asiático es el segundo socio estratégico de la nación caribeña. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up