Senadores italianos presentan moción contra bloqueo a Cuba

Editado por María Candela
2020-05-28 16:37:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 28 may (RHC) Un grupo de nueve senadores italianos presentó una moción que compromete al gobierno a promover en todos los espacios el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, informó este jueves el Partido Refundación Comunista-Izquierda Europea (PRC).

El anuncio fue hecho a través de un comunicado por Maurizio Acerbo y Marco Consolo, secretario nacional, y responsable de Relaciones Internacionales del PRC, respectivamente.

En la declaración, ambos dirigentes destacaron cómo el gobierno de Estados Unidos recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación caribeña a pesar de la pandemia actualmente en desarrollo.

El parlamento italiano tiene la oportunidad de responder con un acto político a la generosidad demostrada por el pueblo cubano y la Brigada Médica Henry Reeve hacia el nuestro y muchos otros países, indica el pronunciamiento, el cual explica que la moción fue presentada a instancias del PRC.

En ese sentido, apunta que 'pedimos a la senadora Paola Nugnes, quien nos representa en el grupo mixto del Senado, proponer la moción y agradecemos a todas las senadoras y senadores que la compartieron y suscribieron', apuntó y abogó porque 'sea aprobada con el voto de todos los grupos parlamentarios'.

Además de Nugnes, apoyaron la iniciativa Loredana De Petris, Maurizio Buccarella, Francesco Laforgia, Alessandro Ruotolo y Gregorio De Falco, todos del grupo Mixto, así como Elena Fattori y Orietta Vanin, del Movimiento 5 Estrellas y Julia Unterberger, de las Autonomías.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up