Repudian en Francia acusación de EE.UU. contra Cuba sobre terrorismo (+ Foto)

Editado por María Candela
2020-05-30 08:29:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Didier Philippe, presidente de France Cuba, asociación fundada en 1962, una de las más antiguas de su tipo en Europa.

París, 30 may (RHC) La asociación France Cuba condenó la inclusión de la isla en la lista unilateral estadounidense sobre los países que no cooperan plenamente con sus esfuerzos antiterroristas, la cual consideró un pretexto para escalar en su agresividad.

Esta decisión sin argumentos creíbles solo busca una justificación para recrudecer la política anticubana de Estados Unidos, no puede haber otra cosa detrás de la falsa acusación de un gobierno que carece de moral para señalar a otros, afirmó a Prensa Latina, Didier Philippe, presidente de la organización solidaria francesa fundada en 1962, una de las más antiguas de su tipo en Europa.

De acuerdo con el activista, resulta repudiable que la inclusión de Cuba en la lista se produjera apenas dos semanas después del ataque terrorista del 30 de abril contra su embajada en Washington DC, donde un individuo disparó con un fusil de asalto más de 30 proyectiles hacia la sede diplomática.

El gobierno norteamericano no se ha pronunciado sobre este acto, mientras en la prensa dejó de abordarse el tema, señaló.

Para Philippe, lo más importante en todo este asunto de la lista unilateral de Estados Unidos, de la que Cuba había salido en 2015 durante el proceso de acercamiento entre La Habana y Washington, es que es solo un instrumento político para agredir a países soberanos.

La Casa Blanca mezcla los derechos humanos y el terrorismo, si los gobiernos se subordinan a sus intereses, respetan los derechos humanos, pero si escogen un camino independiente, son terroristas o no cooperan en la lucha contra el mismo, denunció.

El presidente de France Cuba insistió en su entrevista con Prensa Latina en que Estados Unidos no puede dar lecciones a otros, para lo que basta con revisar su historial de agresiones.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up