Francia: Dedican publicación a solidaridad de Cuba en materia de Salud (+ Foto)

Editado por María Candela
2020-06-01 15:56:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 1 jun (RHC) La asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) publicó, este lunes, una revista digital dedicada a los 60 años de labor médica solidaria de la isla, en los que ha desafiado el bloqueo estadounidense para salvar vidas por el mundo.

El magacín contiene estadísticas y declaraciones sobre la solidaridad de la mayor isla de las Antillas en el campo de la Salud, con detalles de misiones como las desplegadas para enfrentar el ébola en África Occidental, ayudar al pueblo haitiano, asistir a los niños víctimas del desastre de Chernóbil y la actual presencia en varios continentes para luchar contra la Covid-19.

Asimismo, refleja el impacto del bloqueo impuesto por Estados Unidos, a través de testimonios de cubanos que lo sufren a diario e informaciones sobre la cooperación impulsada por CubaCoop desde su creación en 1995, materializada mediante decenas de proyectos en función del desarrollo local del país caribeño.

La revista digital también dedica un espacio a promover la campaña internacional, de la que la asociación es parte, para solicitar la entrega del premio Nobel de la Paz a las brigadas de profesionales de la salud de la isla, que por estos días combaten la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En un mensaje a los lectores, el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, señala que la publicación recoge pasajes de la historia de la política solidaria cubana, en un escenario marcado por la Covid-19.

Esta colaboración médica se desarrolló pese a las medidas criminales del bloqueo económico y comercial de Estados Unidos, que con su recrudecimiento no impide que este pequeño país acuda a ayudar a otros pueblos, en una lección de humanismo y solidaridad internacional, subraya.

Fernández insiste en que Cuba no merece sanciones y sí reconocimiento y respaldo, un argumento que muchos en Francia defienden en la campaña para pedir la entrega del Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up