Diputados de Djibouti rechazan bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Editado por María Candela
2020-06-01 17:17:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 jun (RHC) El Grupo Parlamentario de Amistad Djibouti-Cuba reiteró su solidaridad con este país caribeño en un comunicado oficial donde también llama a la colaboración contra la pandemia de la Covid-19.

En su declaración, los parlamentarios hacen énfasis en la urgente necesidad de adoptar la fraternidad y la cooperación internacional como la forma más efectiva de enfrentar la amenaza de la pandemia y condenan al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos

'El Grupo Parlamentario de Amistad Djibouti-Cuba expresa su preocupación por esta situación al renovar nuestro apoyo al Parlamento y al pueblo cubano', concluye el documento, publicado por el sitio digital Cubaminrex.

Asimismo, los comunistas franceses reiteraron su solidaridad con Cuba y repudian el bloqueo estadounidense en declaraciones a Prensa Latina de la responsable del Sector Internacional de la organización, Lydia Samarbakhsh.

Países como Francia deben tomar acciones resueltas para que finalice el cerco económíco y financiero que Washington mantiene sobre Cuba, señaló.

De acuerdo con la dirigente, fortalecer el reclamo de que cese el bloqueo contra Cuba es una manera de reciprocar el internacionalismo desplegado por la mayor de las Antillas, que vuelve a manifestarse en el actual escenario de la pandemia causada por la Covid-19, con su ayuda médica a decenas de naciones.

Samarbakhsh expresó a la agencia de noticias Prensa Latina la decisión del Partido Comunista Francés de sumarse a la plataforma creada a finales de abril para abogar por el otorgamiento del premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

También este lunes la asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) publicó una revista digital dedicada a los 60 años de labor médica solidaria de la Isla, en los que desafió el bloqueo estadounidense para salvar vidas por el mundo.

El magacín contiene estadísticas y declaraciones sobre la solidaridad cubana en el campo de la salud, con detalles de misiones internacionalistas desplegadas para enfrentar el ébola en África occidental, ayudar al pueblo haitiano, asistir a los niños víctimas del desastre de Chernóbil entre otras y ahora contra la Covid-19. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up