Canciller cubano agradece condena del Mnoal a ataque terrorista

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-02 09:47:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 2 jun (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció al Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) su enérgica condena al ataque terrorista contra la Embajada de la nación caribeña en Estados Unidos.

A través de su cuenta de twitter el canciller expresó también su gratitud por el rechazo a la inclusión de la mayor de las Antillas en la lista de países que no cooperan en el enfrentamiento al terrorismo.

El jefe de la diplomacia cubana añadió en su mensaje que la politización de este flagelo es contraria a los esfuerzos internacionales que se realizan para contenerlo.

La víspera, el Buró de Coordinación del Mnoal manifestó, mediante un comunicado, su preocupación ante la falta de pronunciamiento de Washington sobre la agresión con arma de fuego a la sede diplomática de la mayor de las Antillas.

Asimismo, se opusieron a la infundada acusación de que Cuba no coopera en la lucha contra el terrorismo y a la politización de esta, que incluye la elaboración unilateral de listas para dañar a otros países.

El texto reitera la firme posición del Mnoal contra el fenómeno en todas sus formas y manifestaciones, y recuerda que es obligación de los Estados tomar todas las medidas para proteger las representaciones foráneas en sus territorios.

En tal sentido, el Buró de Coordinación instó al Gobierno estadounidense a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección de las legaciones diplomáticas caribeñas y del personal que allí labora y sus familiares.

Ningún país debe tolerar el terrorismo, independientemente de los objetivos o motivos, subrayó el Mnoal y reafirmó su llamamiento a abstenerse de organizar, instigar, facilitar, participar, financiar, alentar o tolerar actividades terroristas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up