Comunicador dominicano apoya Nobel de Paz a médicos cubanos

Editado por Bárbara Gómez
2020-06-07 10:53:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 jun (RHC) El director del periódico digital dominicano Barrigaverde.net, Anulfo Mateo, apoyó este domingo que se otorgue a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve el Premio Nobel de la Paz, para así hacer realidad la frase martiana de Honrar, honra.

En su habitual columna en el diario El Nacional, el también médico escribió: “el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve de Cuba, debe recibir tan merecido premio por su dedicación sin límites en otras latitudes”.

Y destacó como el pensamiento del Apóstol de Cuba, José Martí, y el sólido legado revolucionario del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, guiaron y guían a miles de cooperantes de esa nación a ofrecer la solidaridad a otros pueblos necesitados de ayuda.

Por otra parte, en su artículo el director de Barriga Verde abordó lo referido al avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo con un elevado número de infectados y más de 376 mil muertes, sin que aún se haya logrado una vacuna.

Asimismo, resaltó 'el impacto a la salud psico-somática a nivel global, dejando sentir las profundas desigualdades económico-sociales y el carácter expoliador y putrefacto de un capitalismo decadente, recordando otra frase de Martí, cuando dijo Patria es Humanidad, por lo que manifestó no se defenderá a monarquías inútiles o políticas descaradas”.

Finalmente, el comunicador dejó constancia de su solidaridad a Cuba frente al abusivo bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano, así como contra el hostigamiento diplomático exhibido por la administración estadounidense de Donald Trump. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up