Brigada médica cubana comienza su labor en las regiones peruanas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-10 08:57:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Lima, 10 jun (RHC) Los cuatro grupos de médicos y enfermeros de Cuba distribuidos en las regiones peruanas comienzan este miércoles una nueva jornada de lucha, junto a sus locales, contra la pandemia de Covid-19 que ha contagiado a más de 200 mil nacionales.

La brigada de 85 profesionales desarrolla su labor en las regiones de Áncash, Arequipa, Moquegua y Ayacucho, donde fueron recibidos con muestras de afecto y reconocimiento.

El jefe de la brigada y del grupo de 27 cooperantes destinados a Áncash, Raudel Vargas, informó que en coordinaciones con las autoridades de salud nacionales y regionales se decidió que los isleños se establezcan en el puerto de Chimbote.

El motivo, explicó, es que en ese lugar la situación es más grave que en la capital regional, Huaraz, en la parte andina de Áncash y donde originalmente se pensó que se establezcan.

La idea es que, conforme evolucione la situación, nos desplacemos a otras provincias de Áncash más afectadas, indicó Vargas.

En Chimbote, los cubanos se distribuyeron en cuatro grupos desplegados en los hospitales Regional y La Caleta y en las redes de Salud Pacífico Sur y Pacífico Norte.

En cuanto a la región de Arequipa, los 26 brigadistas asignados a esa ciudad del sur del país, se ubicaron en el hospital dedicado a la atención de pacientes de Covid-19.

En la sur-central ciudad de Ayacucho y la sureña de Moquegua, con 16 brigadistas cada una, la labor de los trabajadores de la salud cubano se desarrolla también en los hospitales que concentran la atención a contagiados del virus.

Los brigaistas cubanos, integrantes del Contingente Henry Reeve, especializado en el trabajo en situaciones de catástrofe, llegaron a Lima el pasado miércoles, en virtud de un convenio intergubernamental y a pedido de los gobiernos de las citadas regiones. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up