Cuba muestra capacidad y resiliencia, afirma periodista en Nicaragua

Editado por María Candela
2020-06-12 17:52:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 12 jun (RHC) Como una muestra de la capacidad y resiliencia de sociedades que asumen la salud como un derecho humano básico calificó el periodista nicaragüense, Jorge Capelán, el inminente inicio en Cuba de la recuperación post Covid-19.

El anuncio este jueves del presidente Miguel Díaz-Canel del regreso (gradual) a las actividades normales de la isla, al presentarse un alto índice de recuperación de la pandemia, fue valorado de esa forma por el comunicador de origen uruguayo en declaraciones a Prensa Latina.

Destacó a la cubana entre las sociedades que toman en serio la salud como un derecho humano básico y fundamental de la población, y que además lo hacen con un genuino compromiso de solidaridad internacionalista.

Capelán comparó lo realizado por la mayor de las Antillas en tres meses de enfrentamiento a la pandemia con la actuación de países, cuyas economías alardean de 'una riqueza obscena y se mostraron incapaces de satisfacer las necesidades sanitarias más elementales de sus poblaciones'.

Tales naciones dieron al mundo una lección de avaricia y egoísmo al negarse a compartir sus recursos para enfrentar la pandemia, mientras Cuba no solo afrontó a la Covid-19 con su sistema de salud socialista y solidario, sino que además pudo compartir sus escasos recursos con el mundo entero, comentó

Precisó que tal apoyo incluyó el envío de personal médico (brigadas del contingente internacionalista Henry Reeve) y valiosos aportes en el terreno de fármacos y terapias para combatir la letal enfermedad.

El comunicador también resaltó la participación popular en el combate a la pandemia y el funcionamiento de las actividades económicas más importantes de la isla en esa difícil coyuntura.

Como muy bien lo señaló el presidente Díaz-Canel, tras esa batalla exitosa que libra el pueblo de Cuba se encuentra el legado humanista y revolucionario del comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, remarcó Capelán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up