Díaz-Canel reconoce humanismo de donantes de sangre

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-14 13:11:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 14 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció el humanismo de los donantes voluntarios de sangre, al conmemorarse el día mundial de quienes contribuyen de esta manera a la salud de los demás.

El dignatario ponderó en su cuenta de Twitter a los cubanos que sostienen este compromiso altruista y compartió un mensaje del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de agradecimiento a quienes con su aporte permiten salvar vidas.

Según datos del Minsap, en la nación caribeña en 2019 y hasta la fecha se garantizaron más de un millón 200 mil cirugías y se transfundieron más de 250 mil pacientes, en lo cual fue decisiva la contribución de los donantes.

Ante la emergencia sanitaria actual, igualmente ha sido valiosa la solidaridad de los que, convalecientes de la Covid-19, han brindado plasma hiperinmune para tratar a otros infectados por el virus.

Aunque el 14 de junio es la fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud para la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, en la nación caribeña se desarrolla una jornada de homenajes desde el seis de junio.

Medio siglo lleva ya esta iniciativa, que toma como fecha de inicio la de la extracción que se realizara al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para el pueblo de Perú que había sufrido un desbastador terremoto.

La sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes, permite aumentar la esperanza y calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales, y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, afirma el Minsap. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up