Cuba: Comenzará este jueves primera etapa y fase 1 de la recuperación pos COVID-19

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-06-16 22:25:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Estudios Revolución

La Habana, 16 jun (Redaccióon Web/ACN).- El Consejo de Ministros de Cuba decidió aplicar a partir de este jueves 18 la primera etapa de recuperación post COVID-19, en su primera fase, a todas las provincias y municipios del país, excepto las provincias de La Habana y Matanzas.

El inicio de esta etapa, así como la declaración de cada una de sus tres fases, estarán sujetos al cumplimiento de indicadores sanitarios, que permiten evaluar el desarrollo de la epidemia en cada territorio. Ellos son: Tasa de incidencia, Índice reproductivo,  Casos activos,  Número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días y Eventos de transmisión local.

La Habana  y Matanzas  todavía no cumplen algunos de estos indicadores.

En el trascurso de la semana, los ministros continuarán informando en detalles a la población las diferentes medidas aprobadas, las que serán publicadas en un tabloide en los próximos días.

La inforomación al respecto reitera  la necesidad de no bajar la guardia y de mantener el aislamiento físico y las medidas sanitarias indicadas, con el fin de iniciar este tránsito gradual hacia la normalidad, minimizando los riesgos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up