Resalta primer ministro que Cuba reporta un solo caso positivo de Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-24 09:58:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Tomada del Twitter de @MMarreroCruz.

La Habana, 24 jun (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, destacó que el país solo reportó un caso positivo de Covid-19, durante la jornada de este martes 23.

A través de su cuenta de Twitter el jefe de gobierno festejó no solo el bajo reporte, sino también la ausencia de fallecidos, y añadió que la nación caribeña está venciendo la pandemia.

"Le estamos partiendo el gajo al nuevo coronavirus", expresó y agregó que los habaneros ya ven la luz al final del túnel, al ser esta la única provincia del país que aún no inicia la etapa de recuperación.

Nuestro pueblo se merece un buen verano, comentó Marrero, quien llamó a mantener las medidas sanitarias, a pesar de los buenos resultados.

Cuba reporta una disminución de casos y eventos locales de transmisión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, justo cuando la mayor parte del territorio transita gradualmente hacia la normalidad, destacaron la víspera las máximas autoridades del Gobierno.

Hasta la fecha, de los 45 eventos reportados en la nación caribeña desde el inicio de la Covid-19, solo dos permanecen abiertos en los municipios habaneros de Centro Habana y La Lisa.

En tanto, el lunes permanecían 108 casos activos, 102 de ellos en la capital. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up