Mantendrá sector de la construcción vitalidad en etapa recuperativa de la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-25 09:18:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 25 jun (RHC) La actividad constructiva continuará en Cuba, con énfasis en el sector de la vivienda y la producción de materiales, entre otros programas de gran importancia, expresó la víspera el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, en el programa televisivo Mesa Redonda sobre la recuperación de la Covid-19.

Durante los meses anteriores de enfrentamiento a la pandemia, los constructores cubanos han asegurado condiciones en sitios como salas de cuidados intensivos y centros de aislamiento, listos para cualquier situación, resaltó el dirigente.

Las brigadas constructoras, la producción de materiales, la ingeniería y el diseño han continuado su accionar en el nivel planificado, aseguró.

Al cierre de mayo, los objetivos están en el rango de cumplimiento, ratificó. La construcción y el montaje deben cerrar el primer semestre por encima del 50 por ciento y el programa de la vivienda, superior al 58 por ciento, apuntó.

Mesa Villafaña refirió que, además de atender el tema habitacional, continúa el empeño en otros sectores priorizados, como el alimentario, el hidráulico y el industrial.

Mención especial merece el mantenimiento en centros de salud, desde las unidades quirúrgicas hasta las cocinas, el asfalto y locales de tratamientos de gases y residuos, así como la reparación de muebles, como sillas y camas, en algunos casos por iniciativas de las brigadas en cada lugar, comentó.

Se presta atención profunda a la higiene de la fuerza laboral, en particular en los campamentos, señaló.

En el inicio de la recuperación recomenzaremos el pase para los trabajadores que llevan mucho tiempo fuera de sus territorios, además de escalonar el horario de entrada, debido al aislamiento en los medios de transporte, entre otras medidas, apuntó.

También seguiremos enfocados en las inversiones en infraestructura para la fabricación de materiales, cuestión vital para la economía y la esfera social, expresó el titular. (Fuente: Cubasí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up