Cuba y Francia por ampliar proyectos de cooperación

Editado por María Candela
2020-06-25 18:23:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jun (RHC) La directora de Política Comercial para Europa, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) de Cuba, Inalvis Bonachea, y representantes de la oficina de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), intercambiaron acerca de las posibilidades de ampliar los vínculos de cooperación entre ambos países.

El encuentro, calificado de fructífero por la representante cubana en su perfil oficial en Twitter, resultó el espacio adecuado para actualizar los mecanismos de coordinación de los proyectos existentes entre París y La Habana, así como para debatir sobre futuras relaciones en sectores clave de la economía antillana.

A raíz de dichos lazos, unas 60 empresas francesas están presentes en Cuba a través de acuerdos de cooperación con entidades cubanas, oficinas de representación y sociedades, pertenecientes a ciudadanos franceses instalados en la Isla.

Actualmente, la Agencia Francesa para el Desarrollo, cuya oficina habanera ubicada en Miramar abrió sus puertas en 2016, promueve el intercambio en la mayor de las Antillas en áreas como desarrollo rural, agua y saneamiento, energía, transporte y salud, mediante el Fondo de Contra Valor, publica el sitio web oficial de dicha institución.

En ese sentido, la AFD contribuye al incremento de la producción agrícola cubana a través del Proyecto de Desarrollo Cooperativo Ganadero de la Región Central Oriental (PRODEGAN), en cofinanciamiento con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y en conjunto con el gobierno cubano.

Dicho proyecto beneficia a cerca de 11 mil 500 productores agrícolas en los sectores bovino y lácteo a mejorar sus ingresos y mejora a los sectores derivados, dígase lecherías y mataderos para reforzar su productividad y su higiene.

Como ejemplo del continuo crecimiento de las relaciones bilaterales franco-cubanas, en el mes de enero de 2020 el viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas y el secretario de Estado del Comercio Exterior y el Turismo francés, Jean-Baptiste Lemoyne, confirmaron en la capital gala el favorable estado de los vínculos entre ambos países.

Al respecto, Lemoyne confirmó la disposición del Gobierno de Francia de ampliar los nexos con Cuba y a promover acciones que favorezcan los negocios e intercambios empresariales. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up