Recuerda presidente cubano regreso de niño Elián González

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-28 17:15:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Tomada del Twitter de Miguel Díaz-Canel.

La Habana, 28 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó el regreso de Estados Unidos hace 20 años del niño náufrago Elián González en medio de una movilización popular denominada Batalla de ideas.

Hace 20 años, #Cuba lloró de alegría. #EliánGonzález volvía a casa en brazos de su padre, después de meses de batalla de todo el pueblo con #Fidel al frente #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió en su cuenta de Twitter el primer mandatario.

En otro tuit, el jefe de Estado rememoró palabras del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en las que elogió al pueblo de la nación caribeña en medio del reclamo para que el niño fuera devuelto a su padre Juan Miguel González.

Foto: Tomada del Twitter de Miguel Díaz-Canel.

El 25 de noviembre de 1999, Elián fue encontrado sobre una cámara de neumático frente a Fort Lauderdale, en la Florida, dos días después que naufragara la embarcación que lo llevaba ilegalmente junto a su madre Elizabeth Brotons, fallecida en el acto.

Días después Fidel Castro le prometería a Juan Miguel: "a partir de mañana mismo se vuelca la nación completa a hacer el reclamo por el regreso de tu hijo".

Durante los siguientes meses, todo un pueblo, encabezado por niños y jóvenes, se lanzó a exigir el regreso del menor, retenido por familiares de la madre en Miami apoyados por grupos violentos anticubanos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up