Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba reafirma apoyo a la labor de Unicef

Naciones Unidas, 29 jun (RHC) Cuba reafirmó en ONU su apoyo a la labor de Unicef y llamó a seguir fortaleciendo la presencia y el trabajo de ese organismo en el mundo, en particular, en los países en desarrollo.

Al intervenir en la sesión ordinaria anual de la Junta Ejecutiva de Unicef de 2020, celebrada de forma virtual, la representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, destacó los esfuerzos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en medio de la pandemia de Covid-19.

Esa agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contribuye a dar una respuesta coordinada, integral y a gran escala para apoyar a los países a la luz de la pandemia, apuntó la embajadora.

Unicef ha coordinado de una mejor manera una respuesta global para el bienestar de niñas y niños en todo el mundo, particularmente aquellos que aún viven en la pobreza extrema, añadió. Rodríguez también recordó que el bienestar de los niños es un propósito inherente al proyecto social cubano.

'Los servicios de salud y educación son universales y gratuitos para toda nuestra población, incluidos nuestros niños.'

Actualmente, señaló, Cuba se encuentra entre los 35 países con la tasa de mortalidad infantil más baja del mundo: para finales de 2019 era de cinco por cada mil nacidos vivos, una de las más bajas de la historia de la isla.

Mientras que la tasa de supervivencia infantil durante los primeros cinco años de vida ha sido superior al 99 por ciento durante los últimos 20 años, prosiguió la diplomática cubana.

Con respecto a la nutrición, observó, Cuba no presenta desnutrición infantil grave.

En mi país se garantiza el derecho a la educación de todos los niños y se ha logrado una enseñanza preescolar universal, con el 99,5 por ciento de los niños menores de seis años integrados en el sistema educativo, detalló la embajadora.

A través del Programa Nacional de Inmunización se garantiza una cobertura de vacunación de casi el 100 por ciento y toda la población infantil está vacunada contra 13 enfermedades, incluidas seis que quedan eliminadas, destacó Rodríguez.

Cuba confía en que podrá materializar sus objetivos con un fuerte compromiso social y voluntad política para garantizar el bienestar de niñas y niños, recalcó la embajadora, pues esta ha sido una de las prioridades del país durante más de 50 años. (Fuente:PL)

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 12-07-20
  • El Mundo de la Filatelia 12-07-20
  • En Contacto 12-07-20
  • Agenda 21 11-07-20
  • Un nuevo reconocimiento al compromiso de Cuba con la ciencia
  • Nicolás Cristóbal Guillén Batista: Nace en Camagüey el poeta, periodista y activista político
Contador de Visitas

8308482

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6600
  • Hoy: 5511
  • En Línea: 180
  • Total: 8308482