Intensifica Azcuba producción de alcohol desinfectante en Cuba

Foto: Tomada del Noticiero del Mediodía de la TV Cubana.

La Habana, 1 jul (RHC) El Grupo Empresarial Azucarero Azcuba produjo desde enero hasta la fecha 62 mil litros de alcohol gel, desinfectante y antibacteriano de un plan de 75 mil litros correspondiente a 2020.

De acuerdo con el director comercial de Tecnoazúcar, Pedro Harenton Martínez, se espera cerrar el año con unos 145 mil litros ya que se dispone de la materia prima necesaria.

La demanda de este tipo de alcohol se multiplicó en gran medida ante su necesaria utilización para el enfrentamiento a la Covid-19 y se ha suministrado fundamentalmente al Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El directivo también informó que a partir de este mes el producto abastecerá mayormente al Ministerio del Turismo, el grupo Gaviota y la cadena de tiendas.

Azcuba cuenta con una planta productora de alcohol Gel, situada en la capital, y prevé incrementar la capacidad fabricante de este derivado con la instalación de otra el venidero año, la cual también estará ubicada en La Habana.

Este rubro se elabora a partir de alcohol A al 70 por ciento, y de una solución de hipoclorito y varios ingredientes importados.

El gel protege durante cuatro horas la zona donde se aplique, elimina 99 por ciento de los gérmenes y trabaja mejor con el lavado previo de las manos.

Además de este producto, Azcuba produce una amplia variedad de alcoholes para distintos fines de un grupo importante de organismos del país, entre ellos los Ministerios de Industria, Construcción, Agricultura, Alimentación y otros.

Igualmente en sus 13 destilerías elabora un importante volumen de alcoholes y bebidas destinadas a la exportación y el mercado nacional. (Fuente: Prensa Latina)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up