Felicita canciller al pueblo de Nicaragua y ratifica apoyo de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-19 12:19:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 19 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó este domingo al gobierno y el pueblo de Nicaragua, en el aniversario 41 del triunfo de la Revolución Sandinista, y ratificó el apoyo de la nación caribeña.

"Felicito al hermano pueblo y gobierno de Nicaragua en el 41 aniversario de la Revolución Sandinista y ratifico la solidaridad de Cuba ante los retos que impone el escenario internacional", escribió en su cuenta de Twitter el canciller.

También el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, saludaron la fecha a través de una misiva dirigida al mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

En nombre del pueblo y gobierno cubanos ambos congratularon al país centroamericano y reafirmaron el apoyo, amistad y solidaridad con ese pueblo y sus dirigentes.

La carta destaca la forma en que han defendido los notables logros de Nicaragua en los últimos años, en el orden económico y social, a pesar de las amenazas, las sanciones y las acciones injerencistas.

Reitera, asimismo, la disposición para avanzar aún más en los múltiples vínculos que unen a ambas naciones.

El 19 de julio de 1979, luego de 18 años de lucha guerrillera, triunfó la insurrección organizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que liberó a Nicaragua de la dictadura de Anastasio Somoza y abrió el camino hacia numerosas transformaciones sociales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up