Más de cinco mil cubanos han regresado a su país durante la pandemia

Editado por Bárbara Gómez
2020-07-21 18:54:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 jul (RHC) El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Ernesto Soberón, dio a conocer este martes que cinco mil 033 cubanos han regresado a su país durante la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Soberón dio esta y otras cifras en un mensaje emitido en su cuenta en la red social Twitter, al referirse, además, a que en nuestro país se han recibido cubanos en 77 vuelos procedentes de unas 50 naciones.

El directivo explicó también que esta tarea fue cumplida gracias al trabajo y la atención que ofrecieron a sus nacionales los consulados cubanos en el exterior.

“En tiempos de #Covid-19, 5033 ciudadanos cubanos han regresado a #Cuba en 77 vuelos, desde 50 países. Resultado de la labor de atención a nuestros connacionales por parte de nuestros consulados. Bienvenidos compatriotas! #VamosPorMas #SomosCuba”, tuiteó el directivo del MINREX.

Desde marzo pasado Cuba había anunciado que, ante la situación epidemiológica internacional provocada por el alto nivel de propagación de la COVID-19, los consulados cubanos adoptaban medidas dirigidas a proteger de posibles contagios a los compatriotas que solicitaban servicios y a funcionarios.

En ese primer momento comenzaron las gestiones para el retorno de cubanos a su país, y cuatro meses después el país sigue recibiendo a sus nacionales y buscando alternativas para aquellos que se encontraban varados en el exterior al momento del cierre de fronteras. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up