Primer ministro de Montserrat recibió a médicos cubanos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-22 12:35:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La brigada laborará junto al personal de salud montserratense durante tres meses. Foto: Cubaminrex

La Habana, 22 jul (RHC) El primer ministro de Montserrat, Joseph E. Farrel, recibió este miércoles a los 13 profesionales cubanos que forman parte de la Brigada ‘Henry Reeve’ que apoyará en la lucha contra la Covid-19 en esa isla de las Antillas Menores.

En el acto de recibimiento, Charles T. Kirnon, ministro de Salud, agradeció el apoyo de Cuba durante la contingencia sanitaria, y destacó el papel de los médicos, quienes cumplirán un período de cuarentena antes de iniciar sus labores en el territorio británico.

Foto tomada de Ecured

Integrada por ocho enfermeras y cinco médicos, especialistas en anestesia, medicina interna y general, pediatría, obstetricia y ginecología, la brigada laborará junto al personal de salud montserratense durante tres meses.

El pasado 14 de julio los titulares de salud de Cuba y Montserrat rubricaron un acuerdo de cooperación que permitía el envío de profesionales de la mayor isla de las Antillas al territorio de ultramar.

Antigua y Barbudas, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, Haití, Trinidad y Tobago, e Islas Turcas y Caicos son otros de los asociados y Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom)que cuentan con brigadas médicas cubanas para el enfrentamiento a la COVID-19. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up