Cuba otorga Medalla de la Amistad a Harry Belafonte

Editado por Martha Ríos
2020-07-23 17:39:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El artista siempre pide el cese del criminal cerco de EE.UU. contra Cuba. Foto: @JoseRCabanas

La Habana, 23 jul (RHC) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, otorgó la Medalla de la Amistad al músico, actor y activista social estadounidense Harry Belafonte, a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas dio a conocer la noticia este 23 de julio, en su cuenta en Twitter.

El diplomático compartió una imagen de ese icono de la cultura, amigo de la Isla y de su Revolución, portando la medalla, y le agradeció por su permanente solidaridad y su arte.

Cabañas citó a Belafonte en otro tuit, donde el norteamericano agradece al pueblo cubano y a su Presidente por la distinción.
"Agradezco al presidente Díaz-Canel Bermúdez y al pueblo cubano por esta distinguida medalla", manifestó el activista social, nacido en Nueva York en marzo de 1927.

En más de una ocasión el artista de 93 años de edad ha solicitado el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba, y es miembro de Pastores por la Paz, organización solidaria con nuestro país por más de dos décadas.

La Medalla de la Amistad es una distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del ICAP, en reconocimiento a la trayectoria de solidaridad con el país y apego incondicional a la defensa de la Revolución cubana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up