Belarús felicita a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-27 13:12:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lukashenko calificó a La Habana como uno de los socios estratégicos más importantes de Minsk. Fotos: Archivo

La Habana, 27 jul (RHC) El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko felicitó desde Minsk a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro Ruz y al pueblo cubano con motivo del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Informa la agencia de noticias Belta que la salutación es destacada en los titulares de los canales televisivos bielorrusos.

"La voluntad inquebrantable y la aspiración de los ciudadanos de la República de Cuba por la libertad y la firme determinación de defender su propio camino de desarrollo inspira a millones de personas en el mundo.

“Les aseguro que en este difícil camino el pueblo cubano siempre encontrará en Belarús a un aliado confiable", señaló Lukashenko.

Díaz-Canel (I) y Lukashenko (D) refuerzan vínculos
de amistad entre sus gobiernos y pueblos.

El Jefe de Estado europeo añadió que “Juntos podemos defender más eficazmente los principios de un orden mundial multipolar, el humanismo y la igualdad en el ámbito internacional”.

Por otra parte, en su mensaje a Raúl Castro Ruz, Alexander Lukashenko elogió el nivel de cooperación entre los dos países y calificó a La Habana como uno de los socios estratégicos más importantes de Minsk.

"Los bielorrusos están orgullosos de la amistad con el heroico pueblo cubano, quienes permanecen fieles a sus ideales y principios, trabajan incansablemente en beneficio de la Patria y la protección de su soberanía", dice la felicitación. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up