En Costa Rica destacan calidad de salud pública cubana frente a la Covid-19 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-07-27 15:15:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba utilizó en la etapa preventiva de la enfermedad una serie de productos de origen natural. Foto: Archivo

La Habana, 27 jul (RHC) Medios de prensa de Costa Rica destacan este lunes en San José, la capital, la calidad de la salud pública cubana en el manejo del nuevo coronavirus.

El diario digital ElPaís.cr publica una información en la cual se afirma que los números son inapelables: mientras América Latina es el centro de la Covid-19, Cuba gestionó con éxito esta pandemia.

Por su parte, en un extenso artículo de la PanamericanWorld se lee: “Cuatro meses después de confirmar su primer caso y sin decretar nunca un confinamiento total, el país caribeño ha pasado a la 'nueva normalidad', con solo 87 fallecidos, gracias a un estricto protocolo, en el que se aplicaron medicamentos cubanos creados en la industria biotecnológica nacional”.

Foto: Archivo

Tras preguntarse ¿dónde estuvo el 'secreto'?, ese medio de prensa señala que las autoridades apostaron por el distanciamiento social y la aplicación de un protocolo que incluyó la vigilancia y aislamiento de los posibles casos, el diagnóstico temprano, y el uso de al menos 22 medicamentos nacionales durante el período terapéutico y de convalecencia.

La revista especializada en negocios, economía, estilos de vida y cultura, refiere que el paso inicial de la estrategia fue aplicar fármacos cubanos para lograr que las personas vulnerables, si contrajeran el virus, no alcanzaran un estado de gravedad o crítico, entre los cuales están la Biomodulina T.

Además, sostiene que en Cuba utilizaron en la etapa preventiva una serie de productos de origen natural que buscaban fortalecer el sistema inmunológico, y entre estos medicamentos homeopáticos menciona las tabletas de anamú y el Prevengho-Vir.

Foto: Juventud Rebelde

PanamericanWorld apunta que casi todos los cubanos y extranjeros diagnosticados con la Covid-19 en Cuba han sido tratados con uno de los productos más conocidos de la industria biotecnológica cubana: el Heberón, nombre comercial del Interferón Alfa 2B humano recombinante.

Igualmente resalta que los científicos de la mayor isla de Las Antillas trabajan en varias vacunas para aumentar la inmunidad innata de las personas y, de esta manera, disminuir los riesgos de entrada de agentes infecciosos y cita como ejemplo el Inmunopotenciador CIGB 2020.

La publicación asevera que Cuba trabaja de forma acelerada en el desarrollo de una vacuna preventiva específica para la Covid-19 y ya cuenta con varios candidatos vacunales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up