La Habana: En La Lisa chequean situación epidemiológica (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-29 14:23:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Torres Iríbar llamó a la responsabilidad de los factores implicados en el enfrentamiento a la pandemia. Foto: Carlos Manuel Serpa / Tribuna de La Habana.

La Habana, 28 jul (RHC) El presidente del Consejo de Defensa de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, encabezó este miércoles una reunión para analizar el enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio de La Lisa, y la situación en el Consejo Popular de Arroyo Arenas, con 10 casos positivos a la enfermedad.

En ese territorio han aparecido nuevos casos aislados de COVID-19 en los consejos populares Balcón Arimao, Versalles-Coronela, San Agustín y El Cano-Valle Grande.

En el encuentro se informó sobre las acciones emprendidas por el Consejo de Defensa de La Lisa para revertir la situación epidemiológica en ese municipio.

Figuran, entre ellas, la constitución de un grupo de trabajo para el control y seguimiento de las medidas adoptadas, reforzar el aislamiento en seis manzanas, la realización de PCR a la población y test rápidos en las zonas residenciales y centros de trabajo.

Foto: Havana Times en Español

También se ha entregado Prevengho-Vir en todas las viviendas que se encuentran en las áreas afectadas, una zona donde se han ubicado carpas como puntos de venta de los productos de primera necesidad, y se venden módulos de Cimex y Tiendas Caribe una vez a la semana.

Torres Iríbar llamó a la responsabilidad de los factores implicados en el enfrentamiento a la pandemia, orientó reforzar las medidas de incremento para los dos focos en La Lisa y elevar el nivel de inspección y exigencia sanitaria de las medidas sanitarias. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up