Médicos para el mundo formados en Cuba, otra contribución contra la COVID-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-29 18:15:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El doctor González señaló que los nuevos diplomados viajarán a naciones del continente africano. Foto: Archivo

La Habana, 29 jul (RHC) El doctor Jorge González Pérez, director nacional de Docencia del Ministerio cubano de Salud Pública (MINSAP), dijo este 29 de julio que en los próximos días saldrán aviones para varios países con muchos de los estudiantes extranjeros graduados recientemente en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, oportuna contribución internacional de la mayor isla de Las Antillas a la batalla contra la Covid-19.

El especialista añadió a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los nuevos diplomados viajarán a naciones del continente africano, una región muy afectada por la pandemia y donde a diario salvan vidas brigadas del contingente 'Henry Reeve', de Cuba.

Por su parte, Cosme Moré Cuesta, comunicador de la Universidad de Ciencias Médicas, afirmó que en actos celebrados en su Aula Magna primero recibieron sus títulos unos 250 egresados de la República del Congo, luego 269 de la República de Angola, y finalmente más de 70 de 19 naciones, con destaque para Chad, Ghana, Estados Unidos, Palestina y Colombia.

Foto: misiones.minrex.gob.cu

Varias facultades, diseminadas por hospitales habaneros, acogen año tras año a estudiantes de decenas de naciones, en especialidades como Medicina, Estomatología y Tecnologías de la salud, muchos de ellos acogidos a la modalidad de financiados de gobierno.

Durante su formación los educandos se integraron a las labores de promoción y prevención de salud, a la sostenida campaña de lucha contra las arbovirosis, al enfrentamiento a los desastres naturales  y en la última etapa, a la batalla contra la COVID-19, hombro con hombro con los profesionales y estudiantes cubanos.

En presencia de funcionarios de sus respectivas embajadas y del MINSAP los nuevos profesionales de las ciencias médicas, algunos con Títulos de Oro y diplomas de mejores graduados, agradecieron a sus profesores toda su ayuda en aras de alcanzar la ansiada meta. (Fuente: Cubasí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up