Asociación de amistad china reconoce y apoya el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2020-07-29 18:52:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 jul (RHC) La Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero -Aapche-, reconoció este miércoles los logros de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, a la vez que realizó una donación de dos mil termómetros corporales en apoyo a labores de control y prevención.

De acuerdo a un tweet del embajador de La Habana en la nación asiática Carlos Pereira, el presidente de la Aapche Lin Songtian, ratificó el carácter especial de los vínculos entre ambos países, e hizo un reconocimiento a la cooperación médica cubana.

Songtian manifestó además, su apoyo a la batalla cubana contra el bloqueo impuesto al pueblo de nuestro país por el gobierno de los Estados Unidos, y resaltó el derecho de Cuba a la defensa de su soberanía y autodeterminación.

Durante el encuentro del embajador cubano con el presidente de la Aapche, el cual calificaron de muy positivo, se informó que se realizarán intercambiamos próximos para las celebraciones del 60 aniversario de las relaciones entre Cuba y China.

El gobierno y empresas del gigante asiático han colaborado con la nación caribeña en el enfrentamiento a la COVID-19 de diversas maneras, por ejemplo, la Isla recibió una donación de mascarillas quirúrgicas de parte del Partido Comunista Chino.

Además, el gobierno de ese país ha reconocido el apoyo del cubano desde que se detectó el primer brote del virus, brindando su ayuda en todos los campos que ha sido posible. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up